TAREA PARA EL JUEVES 9 DE FEBRERO
MATEMÁTICAS
REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA
Si queremos representar en la recta números decimales procederemos de la siguiente manera.
1. Situamos en la recta la cifra de las unidades y la de la unidad siguiente. Dividimos en 10 partes iguales. Eso serán las décimas.
2. Dividimos cada décima en 10 partes iguales. Eso serán las centésimas.
3. Señalamos los números decimales. El mayor es el que se coloca más a la derecha.
1. Situamos en la recta la cifra de las unidades y la de la unidad siguiente. Dividimos en 10 partes iguales. Eso serán las décimas.
2. Dividimos cada décima en 10 partes iguales. Eso serán las centésimas.
3. Señalamos los números decimales. El mayor es el que se coloca más a la derecha.
COMPARACIÓN Y ORDENACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Nos fijaremos en los siguientes criterios:
Dados dos números decimales, es mayor el que tiene mayor parte entera. 474,035 > 129,999
Si la parte entera de dos números decimales es la misma nos fijaremos en su parte decimal prestando atención al valor de las cifras decimales. Primero compararemos las décimas, siendo mayor el número que más décimas tenga. En el caso de que las décimas sean iguales nos fijaremos en las centésimas. Si también las centésimas son iguales miraremos las milésimas.
Multiplicaciones x10,x100,x1000
Problemas
- Daniel ha comprado 7 CDs y 8 libros. Si cada CD cuesta 12,45 y cada libro cuesta 14,65 euros. ¿Cuánto dinero se ha gastado Daniel?
- Si paga con un billete de 500 euros ¿cuánto le tienen que devolver?
- Mª Luz dispone de 200 euros para gastarse en las rebajas; la mitad se lo gasta en ropa, 52,73 euros en calzado y otra cierta cantidad en juguetes. Si le sobran 5,30 euros. ¿Cuánto dinero se ha gastado en juguetes?
- Jorge tiene 60,12 euros. Se gasta en merendar con los amigos 9,30 euros y en comprarse ropa de deporte 31,25 euros.
- a) ¿Cuánto dinero se gasta?
- b) ¿Con cuánto dinero vuelve a casa?
Uso de la J y la G
Cómo utilizar la "G" y la "J".
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Actividades pág.1C,2L,3L,4L ( oración en el cuaderno),
5L ( oración en el cuaderno) 6L
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